Mientras los concejales Gastón Galindez y Virginia Cornejo insisten en subir un 100% el costo del estacionamiento medido y establecer una tarifa para las motos; el edil Gustavo Serralta se opuso a tamaño porcentaje.
En el Concejo Deliberante avanza aunque sin mayores definiciones la discusión por establecer una nueva tarifa de estacionamiento medido en las calles de la ciudad. Actualmente la misma tiene un valor de 5 pesos por hora y el eje de la polémica es a cuánto elevar esa tarifa.
De una reunión en la que participaron miembros de la Comisión de Tránsito, representantes de la Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad, los concejales Gastón Galíndez y Virginia Cornejo respectivamente, propusieron, ante el requerimiento de los permisionarios, elevar de 5 a 10 pesos.
Quien se opuso a la iniciativa fue el edil Gustavo Serralta, que expresó a sus pares que “no estaba de acuerdo con la propuesta porque la misma elevará el cobro por estacionamiento al 100%” y explicó que “ningún argentino consiguió que le acrecienten el salario en ese valor”. Por lo tanto, Serralta sugirió a sus pares llevar la tarifa a los 8 pesos, informó FM Profesional.
Este tema seguirá discutiéndose en el Concejo, teniendo en cuenta también que se estudia incrementar el cobro por estacionamiento de motos que sería fijado en 5 pesos la hora.