El intendente de Güemes, Daniel Segura, sigue esquivando la ley. La justicia le ordenó restituir el cargo de Jueza de Faltas a Débora Ramírez quien había sido desplazada ilegalmente por el jefe comunal que se niega a cumplir la orden judicial.

El caso había sido registrado por Cuarto Poder la semana pasada cuando recreamos la cronología y las razones del escándalo: Débora Ramírez denunció al intendente porque tras ausentarse de su cargo durante cinco días por recomendación médica, fue informada que Dante Giménez, secretario de gobierno, era el nuevo Juez de Faltas.

El intendente Daniel Segura el 10 de diciembre próximo debe dejar su cargo tras perder las elecciones y parece decidido a dejarle un puesto de trabajo a quien fue su hombre de confianza.

En la denuncia que Ramírez realizó, se dejaba constancia de lo que aparecían como las razones que explican por qué el intendente Segura quería sacársela de encima: “…desde el inicio de sus funciones [Ramírez] denunció las irregularidades que se cometían y se cometen en la Dirección de Tránsito que pertenece a la Secretaria de Gobierno, las cuales constan en las respectivas denuncias formuladas ante la Fiscalía, las cuales fueron  puestas en conocimientos de dichos funcionarios para que procedan respecto del personal que las comete, habiendo informes de la Brigada de Investigaciones Nº7, hechos que fueron encubiertos por dichos funcionarios”.

Por si todo esto fuera poco, el intendente desplazó a la Jueza de Faltas sin respetar las normas que se establecen para estos casos. La Justicia finalmente resolvió a favor de Ramírez que se presentó a ocupar el lugar que le corresponde aunque Segura se negó a acatar la resolución judicial. A través de un comisario que hizo de mensajero, en horas de la mañana, el intendente le informó a la letrada que “no van a acatar la orden judicial”, a pesar que una medida cautelar no se puede apelar.

En tanto, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, habría mencionado que la justicia no puede hacer nada si el intendente no quiere cumplir la orden, y que “no hay sanción”.

 Increíblemente, la abogada debió realizar otra denuncia informando lo ocurrido hoy.