Bettina Romero visitó Cachi. Lo hizo como Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social y se reunió con el intendente. Para muchos ya empezó su campaña para acceder a una banca nacional en el año 2017.

El intendente de Cachi, Américo Liendro, durante la reunión con Bettina Romero, explicó el estado en que se encuentra atravesando su municipio mientras que la funcionaria ratificó el firme compromiso del Presidente Macri por el desarrollo del Norte Argentino.

Además de Romero, asistió un equipo de la oficina del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para abordar temas de pensión, talleres familiares, ayudas institucionales, ayudas urgentes y monotributo social para los vecinos de Cachi. En ese sentido Bettina Romero subrayó: “Esta visita tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales de ayuda social”  y agregó que “Debemos estar al servicio de la gente, se debe tener una actitud de atención y sensibilidad, es a través de este abordaje que se busca estar presente, cerca y en contacto directo.”

Durante la jornada también visitó distintos establecimientos como el hospital regional de Cachi “Dr. Arne Hoygaard” donde los recibió la Dra. Mirta Sandoval, directora del nosocomio; la comisaría número 61 a cargo de Don Mario Rojas; la escuela Dr. Victorino de la Plaza donde fueron recibidos por su director el Sr. Fidel Pineda; el Colegio Secundario Nro 5087 por su director Anibal Tapia y la Escuela Especial a cargo de la directora Nora Guzmán.

Por último Bettina Romera dijo: «Seguiremos recorriendo la provincia; dialogando, escuchando, atentos a resolver problemas y a trabajar en equipo. El Gobierno del Presidente Mauricio Macri tiene una enorme vocación por trabajar junto a los gobernadores e intendentes de todo el país.”