La concejal Frida Fonseca aseguró que “a la Ley de Emergencia en Violencia de Género le falta trabajo territorial”.

 
Durante la presentación del balance de acciones desarrolladas por la Red Vecinal de Prevención de la Violencia de Género, la concejal Frida Fonseca se mostró muy crítica y cuestionó la implementación de la Ley de Emergencia en Violencia de Género.
 
“Con la ley se hacen muchas cosas a nivel institucional, con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la firma de convenios y capacitaciones” explicó y acusó que “en lo que estamos flojos es en bajar al territorio”.
 
En diálogo con la web Primero Salta, la dirigente justicialista advirtió que “es en los barrios donde están las víctimas y donde está la gente que necesita ser concientizada, para comprender que está sufriendo una situación de violencia de género en la familia”.
 
Y, finalmente, lamentó la ausencia del Observatorio de Violencia en la presentación de la Red Vecinal de Prevención de la Violencia de Género. “Es una lástima que no hayan venido, porque en una problemática tan grave como lo es la violencia de género hay que articular entre todos los sectores para poder lograr resultados positivos” concluyó.