En el norte platense florece una biblioteca que no por sencilla deja de ser una propuesta que merece ser replicada.

Una biblioteca hecha con cajones de verduras instalada al aire libre se propone como una iniciativa para fomentar las lecturas de cualquier transeúnte.

Agarrás un libro y dejás otro”, explicaron en la cuenta creada en Facebook para promocionar la propuesta que tiene cautivada a Villa Elisa, Entre Ríos. Se trata de una “biblioteca urbana” con la que buscan compartir la pasión por la lectura y llamar a más personas a acercarse a la literatura, aun cuando no tengan los recursos necesarios para comprar nuevos libros.

La mecánica es simple y con apenas unas semanas desde que se inauguró, ya es un éxito. Hasta el momento, la biblioteca cuenta con unos nueve estantes y decenas de libros en diferentes estados de conservación. Desde cuentos y novelas, hasta revistas de todo tipo, la propuesta no deja de crecer.

La idea surgió hace algunos años, en diciembre de 2016, cuando Julie y Ricardo viajaron a Europa y vieron una biblioteca similar en una concurrida plaza. Así, la joven, de origen francés; y su novio decidieron fomentar su pasión e incentivar la cultura en el barrio.