Alrededor de 17 familias se asentaron en terrenos del barrio Unión. Aseguran que hay espacio de sobra para todos. “Las tierras nos pertenecen”, dijo uno de los asentados, que agregó que presentó papeles en Tierra y Hábitat hace tiempo.

Unas 17 familias ocuparon terrenos del barrio Unión en el que se encuentran canchas de fútbol. Aseguran que el lugar es lo suficientemente grande como para que se edifiquen viviendas.

Canal 9 informó que la mayoría de las familias están compuestas por adolescentes, quienes manifestaron que en el lugar hay espacio verde de sobra y que esa cancha de fútbol no era utilizada por los chicos. «Tienen otras dos pasando la vía», aseguró una mujer.

Otra persona dijo que las familias están compuestas por dos o tres chicos y que presentaron los papeles en Tierra y Hábitat, pero el trámite lleva mucho tiempo. «Nos dicen usurpadores, pero cómo vamos a ser usurpadores si las tierras nos pertenecen», expresó. Agregó que esas tierras pertenecen a la municipalidad y que el trámite se puede hacer en el Concejo Deliberante, por mesa de entrada. Finalmente aseguró que van a permanecer allí hasta obtener una respuesta.

foto: imagen ilustrativa