El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación acordó con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) un plan para que se puedan adquirir motos 0km nacionales, de hasta 120 mil pesos, en 12 y 18 cuotas sin interés, o pagando al contado o con otro tipo de financiación con un descuento del 10 por ciento en modelos de hasta 300 mil pesos.
La medida, acordada en el marco del plan Ahora 12 y 18, alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre los días 11 y 31 de julio.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.
Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.
El secretario de Industria, Fernando Grasso, destacó que “luego de los buenos resultados del programa Junio 0km, se decidió extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional, con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos”.
El listado completo de comercios, marcas y modelos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/