Presentantes de proyectos del Segundo llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural dependiente del Ministerio de Cultura criticaron que los resultados todavía no fueron publicados. Muchos de los participantes dependen de la respuesta del ministerio para ejecutar sus trabajos.

El día viernes 23 de mayo cerraba la convocatoria para presentar los proyectos al concurso lanzado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia que analiza las propuestas de artistas de diversas áreas para financiar parte de los proyectos. Los resultados del segundo llamado iban a ser publicados en la página del ministerio un mes después (23 de junio del 2014 según el reglamento), y todavía no hay respuestas.

Tal como lo manifiestan en la web oficial, el mes pasado cerraba la convocatoria para el segundo llamado de este año: “Este año, al igual que el anterior, se harán dos convocatorias para la presentación de los proyectos: la primera, desde 17 de febrero al 14 de marzo, y la segunda, del 5 al 23 de mayo”.

Los presentantes criticaron que ya deberían haberse publicado los resultados, por eso algunos de ellos llamaron al Ministerio. La respuesta fue concreta: no saben, no contestan.

 En el ministerio de Cultura y Turismo de Ovejero, no sabían que sucedía y todavía no había información respecto a los resultados.

A último momento, sin embargo, se pudo saber que confirmaron a los concursantes telefónicamente que los plazos se iban a correr dos semanas más ya que, “en la secretaría no dan abasto”.

“Esperamos que los proyectos sean bien analizados, ya que en varios casos se financian siempre a los mismos presentantes dejando de lado a los que de verdad dependen de este tipo de propuestas. Y también esperamos aunque sea un parte de prensa que comunique oficialmente que estos plazos fueron corridos explicando los motivos reales que posponen esta ansiada información”, manifestó a este medio una presentante perjudicada.

A principios de mes difundimos los 33 proyectos ganadores del primer llamado de este año del Fondo de Desarrollo Cultural. En la misma nota dimos cuenta también de las críticas hacia las personas que habían salido beneficiadas con el fondo y que nunca habían ejecutado los proyectos. Varias son las críticas al Fondo, una iniciativa buena pero deberá ser analizada en su funcionamiento.