Brigadistas salteños fueron convocados por el gobierno nacional para combatir un incendio forestal en Chile. El subsecretario de Defensa Civil aclaro que los brigadistas están capacitados y con herramientas. En octubre del año pasado, cuatro brigadistas perdieron sus vidas en los cerros de Guachipas.

 

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, confirmó que brigadistas salteños lucharán contra las llamas del otro lado de la cordillera. “Debido a un incendio que afecta a la zona de Temuco, brigadistas nuestros y de otras provincias viajarán a Chile para ayudar a sofocar las llamas” dijo Flores y detalló que la dotación fue pedida por el gobierno nacional a instancias de las autoridades chilenas.

Inquirido por FM Capital, el funcionario aseguró que los brigadistas salteños “están capacitados y tienen todas las herramientas”. Estas palabras, sin embargo, no alcanzan para despejar las dudas sobre el verdadero nivel de capacitación y equipamiento de los servidores salteños.

En octubre del año pasado, cuatro brigadistas perdieron sus vidas en un incendio en los cerros de Guachipas. Las familias de Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín todavía reclaman una investigación para saber por qué las llamas se llevaron sus vidas, si hubo negligencia, y si le cabe responsabilidad penal a algún funcionario de gobierno.