Una iniciativa promovida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana que tiene como objetivo prevenir incidentes en el hogar, como la inhalación de monóxido de carbono debido al uso de sistemas de calefacción en las casas.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana lanzó el operativo «Invierno Prevenido» en el SUM de la Escuela de Emprendedores esta mañana. La iniciativa tiene como objetivo prevenir incidentes domésticos, como la intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de sistemas de calefacción en los hogares.
El personal de la Subsecretaría estará presente en diferentes áreas de la ciudad para proporcionar información a través de folletos con el fin de prevenir estos incidentes. Asimismo, se llevarán a cabo charlas en escuelas para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos. Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección, enfatizó la necesidad de evitar incidentes de intoxicación por monóxido, que han ocurrido en otras regiones del país, y expresó el deseo de prevenirlos en Salta.