La Universidad nacional de Salta anunció que hasta el 25 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2020, mantendrá restricciones para el ingreso a su campus de toda persona que haya visitado recientemente países afectados por coronavirus. Por ello, suspendió toda actividad académica de grado y de postgrado, lo que también se hizo extensivo al Comedor Universitario y las bibliotecas hasta el último miércoles de este mes.
Esta recomendación comprenderá a docentes, no docentes, alumnos y todo visitante proveniente de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán, Japón o China (más los que indique en el futuro el Ministerio de Salud de la nación), hasta después de 15 días de arribo a la Argentina.
Por lo cual, la casa de altos estudios local emitió una recomendación a dichas personas, con el fin que “permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 (quince) días contados a partir de la fecha” de llegada a nuestro país. Además la U.N.Sa pidió a la Dirección de Salud Universitaria, que junto a las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Naturales, elabore una serie de consejos prácticos con el fin de afrontar la situación sanitaria actual.
En virtud de esta resolución, la casa central ubicada en Campo Castañares aconsejó seguir estas recomendaciones a las filiales del resto de la provincia como también al Instituto de Enseñanza Media (IEM), hasta tanto pase el chubasco global.