Mientras la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante aconseja no hacer lugar al proyecto presentado por ATTTA por una zona de convivencia, esta tarde se realizará una manifestación bajo la consigna “Ni una trava menos”.
Bajo la consigna “Ni una trava menos”, los diferentes grupos trans se manifestarán esta tarde en el Concejo Deliberante para exigir que se trate el proyecto de creación de una zona de convivencia y el cese de los abusos policiales hacia las personas que ejercen la prostitución.
La Coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una zona de convivencia.
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante, aconsejó, por mayoría, no hacer lugar a la solicitud, y recomendó que los ediles se saquen de encima el problema emitiendo una resolución donde se solicite a la Municipalidad que tome medidas “tendientes a profundizar las políticas de inclusión al colectivo de la diversidad”.
La demanda de los grupos de activistas trans este año ha sido constante, con reuniones con los concejales, manifestaciones y denuncias en contra de la Policía salteña. El Jefe de la Fuerza, Marcelo Lami, no ha servido de mucho. Incluso ha generado repudio en toda la comunidad por sus recientes declaraciones en las que aseguró que una trans es mujer solamente de manera psicológica.