En su primera misa del año, el papa Francisco convocó a «proteger a las mujeres» y consideró que la violencia contra ellas «es ultrajar a Dios».

«Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres«, pidió el pontífice al celebrar en la Basílica de San Pedro la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

«Cuánta violencia hay contra las mujeres; basta«, enfatizó luego Jorge Bergoglio durante la celebración también alusiva a la Jornada Mundial de la Paz, para la que a mediados de diciembre dedicó un mensaje con el lema «Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera».

En su primera misa de 2022, el Papa sentenció además que «herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente».

A fines de diciembre, en una entrevista con el canal 5 de Italia, el Papa ya había calificado como «casi satánico» al problema de la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here