Miguel Isa trata de recuperar espacio arriba de un bondi. Ayer realizó la reunión del gabinete municipal a bordo de un colectivo en donde secretarios y subsecretarios recorrieron barrios de la zona sudeste y sur. Según se dijo, el objetivo es acortar la brecha entre funcionarios y vecinos.
La puesta en escena fue original: encabezado por Isa, una veintena de funcionarios a bordo de un colectivo recorrió barrios de la zona sudeste y sur de la ciudad. Durante el trayecto, el intendente marcaba las necesidades a relevar, pedía compromiso y ponía puso plazos para la puesta en marcha de obras y proyectos a futuro.
La propuesta se suma a la «Municipalidad en los Barrios», programa que se repite todos los sábados en un barrio distintos y ambas iniciativas buscar acortar la brecha entre la gestión y el vecino, al mismo tiempo que se pretende efectivizar los tiempos en los trámites y proyectos. En este marco, el jefe de Gabinete Emiliano Durand anunció ayer la puesta en marcha de la Unidad de Control y Seguimiento de Gestión. Este equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de priorizar gestiones y optimizar el proceso administrativo en tiempo y formas. «Buscamos disminuir el tiempo entre que se releva la necesidad y se le da respuesta al vecino», advirtió Durand. «Con este buscamos poner de relieve la necesidad de trabajar en equipo. Hay que desburocratizar cada día más nuestra gestión. Que seamos más efectivos y rápidos a la hora de dar respuestas a los salteños».