El abogado mediático, Santiago Pedroza, presentará un amparo para que no vuelvan a descolgar el crucifijo de la legislatura. Aseguró que «un grupo minoritario intenta sacar a Dios de la cabecita de los niños».
Sigue la polémica por los símbolos religiosos en instituciones públicas, luego de la visita del periodista Horacio Verbitsky y de su exposición en la legislatura. A la convocatoria que, por estas horas, circula a través de redes sociales para realizar una manifestación afuera del palacio legislativo, se suman las declaraciones del abogado Santiago Pedroza.
Amparándose en el artículo 2 de la Constitución Nacional, el jurisconsulto adelantó que presentará un amparo en la justicia para que no vuelva a descolgarse el crucifijo de la legislatura, tal como se hizo en ocasión de la visita de Verbitsky. “Al que no le guste deberá modificarla (…) Para eso necesitan una mayoría muy agravada dentro de la Legislatura. Además siempre se llama a un plebiscito para determinar que la gente quiera o no que se reforme, ahí veremos realmente si son tantos como dicen”, sentenció Pedroza.
Pese a que el propio Verbitsky desmintió en mas de una oportunidad haber sido el responsable de que retiren el crucifijo, las autoridades de la iglesia insisten en adjudicarle esa responsabilidad. Las críticas se hicieron extensivas al presidente del cuerpo Manuel Santiago Godoy. «No podemos permitir que haya unos cuantos locos desaforados que pidan sacar las imágenes del hijo de Dios”, declaró el sacerdote Oscar Ossola, de la parroquia «San Lorenzo Martir».