En la causa Los Sauces se investiga el supuesto lavado de dinero a través del alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Florencia y Máximo por presunto lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces.

En la causa se investiga el supuesto lavado de dinero a través del alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La medida incluye a los empresarios, a los hijos de Báez, al contador de los Kirchner, Víctor Manzanres; a Fabián De Sousa y a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, entre otros.

Ercolini recordó que sobre la expresidenta y sus hijos pesa la acusación por asociación ilícita pues funcionó entre los meses de enero de 2009 y marzo de 2016 «un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces SA por medio del cual se logró legitimar una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial».