El gobernador fue recibido el viernes pasado en Córdoba por Juan Schiaretti. Allí manifestó que un juez no tiene que pedir permiso para allanar el domicilio de un legislador y que una causa judicial se puede llevar adelante sin el desafuero. 

La expresidenta Cristina Fernández presentó este lunes un escrito, recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa en la que se investiga el posible pago de coimas durante el kirchnerismo.

La actual senadora se negó a contestar preguntas e insistió en que es víctima de una persecución: «Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Forum shopping?», señaló.

Juan y Juan

En tanto el gobernador Urtubey y exkirchnerista estuvo en Córdoba este viernes en el marco de la firma de un convenio de colaboración turística con Schiaretti. Previo a esto, se reunió en la Bolsa de Comercio. Allí manifestó “La necesitamos a Cristina para llegar… la necesitamos bien lejos, definida en un lugar político”. Resaltó, además, la legitimación que tiene la expresidenta pero sostuvo que el kirchnerismo tiene un proyecto totalmente diferente a lo que él quiere para Argentina.

En tanto al ser consultado en una entrevista si Cristina debe ir presa, respondió: «Mi interpretación de la ley es que un juez no tiene que pedir permiso para allanar el domicilio de un legislador. Después, una causa judicial se puede llevar adelante sin el desafuero, hasta el juicio. Y si hay condena, hay que desaforar y que se cumpla. Así de simple».

En tanto ante la pregunta «Los kirchneristas dicen que quienes excluyen a Cristina Fernández del PJ son funcionales a Macri», Urtubey resaltó: «Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones por estos hechos de corrupción que están saliendo a la luz. Que los expliquen la expresidenta y sus dirigentes. No tengo nada que ver con esa forma de ver la política. Le digo más, la expresidenta es quien le brinda al macrismo alguna posibilidad de triunfo electoral, el año que viene».