La lluvia de inversiones nunca llegó y el local sobre peatonal Alberdi bajó las persianas.

Después de casi 70 años. Después de haber contado con más de 250 empleados en tres sucursales. Después de tener hasta un estudio de grabación. Después de todo eso llega a su fin la tienda de electrodomésticos H&R Maluf, que vendía electrodomésticos, muebles y música.
Sobrevivió a todo, menos a esta macrisis.
La persiana del local de peatonal Alberdi bajó de manera definitivaM el local de Buenos Aires y San Martín se vendió hace años: ahora es una galería con pequeños negocios: la mitad de esos espacio también está vacío.
«La venimos peleado hace varios años. Era un negocio de más de 70 años, donde se trabajaba todo en regla, y es difícil competir con los que no. Aquellos que trabajan fuera del margen de la ley están exentos de impuestos y son competencia desleal”, dijo Liliana Maluf, de 62 años, hija de uno de los dos hermanos fundadores del local.
El negocio tenía un gran problema: así como no podía competir con los más chicos, tampoco podía competir con los más grandes: “Como empresa local no se puede competir con las cadenas grandes que tienen beneficios y planes de pago con las tarjetas a los que nosotros no podemos acceder», dijo la mujer. Agregó que tampoco se puede acceder a préstamos bancarios, si se tiene deudas en la AFIP.