Una profesora del Colegio Religioso Nuestra Señora de Huerto de Orán hizo que sus alumnos escribieran 100 veces la frase: “Debo saludar a la profesora como corresponde y portarme bien” porque algunos estudiantes no se pararon para saludarla.

 

Madres de alumnos de 4to año del Colegio Religioso Nuestra Señora de Huerto de Orán, manifestaron a la producción de Radio A su molestia por la medida tomada por una profesora de inglés, que ordenó a todo el curso escribir 100 veces, enumerando una por una, la frase «DEBO SALUDAR A LA PROFESORA COMO CORRESPONDE Y PORTARME BIEN».

Esta oración se escribió 100 veces y fue corregida con un THANK YOU. Según el relato recibido, tres alumnos se negaron a realizar el castigo y la docente los calificó con un 1 (uno).

Los padres que transmitieron el hecho, consideraron que la medida fue retrógrada, cruel, humillante, vergonzosa, agresiva y de un alto nivel de ignorancia; además de carecer de cualquier enseñanza que sume a la formación de los estudiantes. Finalmente manifestaron que esperan la reacción de los directivos del establecimiento ante la acción de la educadora.