Además, el escritor oriundo de Tartagal dictará un taller literario.

En el marco de la ExpoLibros, Fabio Martínez presentará El grupo anti-pop del norte argentino, su nueva novela. Además, el escritor oriundo de Tartagal dictará un taller sobre cómo escribir cuentos.
El taller se será el sábado 21, de 9 a 13, en le Biblioteca provincial. Para inscripciones, escribir a fabiogabriel_martinez@yahoo.com.ar. La novela se presentará el mismo día, a las 18, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.
“Aprendí a escribir en los talleres literarios. Para mí los talleres me formaron como escritor pero también como lector. Hice varios años de taller con distintos talleristas y eso me ayudó a tener distintas visiones de cómo encarar la literatura. Además en esos años compartí con varios compañeros y compañeras que también aportaron a la búsqueda de una voz y una temática. Uno cree que escribir es algo solitario. Yo creo todo lo contrario. Escribimos siempre nutriéndonos de los otros y otras. Y con el tiempo me fui dando cuenta de que no existe una sola manera de escribir un cuento sino múltiples formas de abordarlos”, dijo.
Al ser consultado sobre cuáles fueron los mejores consejos que recibió, dijo:
Uno no escribe un cuento, lo construye.
Corregir es también escribir
La literatura no tiene moral
Lo único que importa es la historia.
El enojo y la pasión no sirven para escribir. Uno no debe sentir nada. Los que deben vivir las sensaciones son tus personajes y tus lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here