Entre las cuestiones perjudiciales que generaron las políticas hoy vigentes, la desatención de la producción convencional de hidrocarburos (o de hidrocarburos convencionales) puede dar un coletazo adicional en nuestra provincia. “Hoy está en riesgo la continuidad de la refinería de Campo Durán”, le dijo a Cuarto Poder el candidato a gobernador Pablo López. Además, especificó que “los trabajadores han tenido que tomar algunas medidas de fuerza preventivas, frente a los anuncios que se pueda cerrar”. /F.P)

El dirigente del FIT, quien a mitad de semana visitó el departamento San Martín, detalló que “los trabajadores recibieron bien nuestras propuestas porque hay un registro que nosotros siempre hemos defendido los reclamos históricos de todo el departamento”. Entre los planteos de esta coalición, detalló “la nacionalización de los hidrocarburos que tiene la provincia y esta región, y que sistemáticamente los gobiernos nacionales y provinciales se han encargado de entregarlos a los monopolios que hoy están en una huelga de inversiones total”.

Pablo Lopez precandidato a gobernador de Salta

Según López, “una de las variables que contribuyó a perjudicar aún más a la producción de energía fue la prioridad –mediante beneficios impositivos y flexibilización laboral- a las inversiones en Vaca Muerta. Con lo cual, acá hay una desinversión muy grande y están provocando que haya mayor desocupación. Por eso cobra más vigencia nuestro planteo sobre la nacionalización, en el sentido de recuperar estos recursos y que estén al servicio de un desarrollo industrial que permitiría darle una salida al desempleo que hay en el norte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here