Un abogado insiste que fueron asesinadas en otro lugar y no en el mirador. Ayer circularon otros rumores sobre un complot gubernamental.
El abogado del acusado Santos Clemente Vera insistió nuevamente con la hipótesis de que las turistas francesas fueron asesinadas en otro lugar y sus cuerpos fueron depositados posteriormente en el mirador de San Lorenzo.
“Los cuerpos de las chicas fueron asesinados en otro lugar y arrojados en el mirador”, dijo en Aries Fm el letrado porque no podrían haber estado 14 días en ese lugar sin ser advertidos por alguien.
Asimismo sostuvo que su defendido es inocente y detalló que fundamenta su defensa en las contrapruebas realizadas sobre el cuerpo de las turistas francesas donde los peritos no encontraron el perfil genético de su defendido.
El letrado manifestó que en dicha prueba hay en total cuatro perfiles genéticos, de dos hombre y dos mujeres, que no se sabe a quienes pertenecen.
Finalmente el letrado expresó que no cree que el juicio por este caso inicie en febrero como se estima, sino que se realizará entre marzo y abril porque tienen que declarar más de 150 testigos.
Por otra parte, el hombre dijo desconocer que Jean Michelle Bouvier, padre de una de las chicas asesinadas, se hará cargo o no de la defensa de dos acusados.
Este rumor era lapidario para con el gobierno de la provincia: quería decir que el padre de la chica desconfiaba de la investigación del gobierno salteño.
El diario La Gaceta de Tucumán arrojó esta hipótesis y citó una entrevista realizada por una emisora local a Bouvier. Esto dice La Gaceta “En una entrevista concedida a la radio FM Express que las pruebas científicas comprometen a sólo uno de los tres acusados. “No es culpable Vilte, a quien sólo acusan testimonios humanos. Lo mismo parece ser para Vera, ya que la prueba de ADN realizada en la fundación Favaloro lo absuelve. Espero del juicio que condene severamente a los autores reales del asesinato de Cassandre y Houria, del status social que sea”, dijo el padre de Cassandre”.