A través del decreto 1286/2019, el gobernador Urtubey instruyó al ministro de gobierno para que promueva una nueva designación de los jueces Guillermo Alberto Catalano y Ernesto Roberto Samsón.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de ayer. Esta mañana, el mandatario se refirió al tema al salir de la misa estacional: «No hay apuro, lo que pasa es que el sistema que tenemos nosotros de participación pública, dura dos meses. Estamos hablando que los mandatos de presidente y vicepresidente vencen en dos meses y vamos a dejar descabezada la corte si no lo hacemos. Son mandatos que vencen en mi gestión y es mi obligación».

Asimismo, aseguró que no designará jueces de la corte fuera de su mandato, tal como lo hiciera su antecesor Juan Carlos Romero. «Yo tengo que gobernar hasta el 10 de diciembre con las cosas que yo tengo como responsabilidad. No voy a nominar al que vence fuera de mi mandato porque no corresponde. Eso ya lo hicieron antes de mi gestión».

«A pesar de las dificultades generadas por las medidas del gobierno, nosotros tenemos una provincia fiscalmente ordenada. Acabamos de lanzar un programa alimentario salteño que, haciendo un manejo austero de las finanzas, va a andar bien». A su vez, sostuvo que el aumento a estatales coincidirá con la inflación de agosto, tal como se había prometido anteriormente.

Por último se refirió a la propuesta de Sáenz para modificar la constitución y limitar los mandatos de intendentes. «La Constitución habilita tres periodos, escuché que uno de los candidatos lo planteó y me parece bueno, pero hoy la Constitución Provincial establece tres mandatos», manifestó.