“De haber un aumento por la modificación en el esquema de subsidios, no debe superar el 10% en la boleta de la luz”, estiman en la secretaría de Servicios Públicos.

El secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, descartó incrementos de consideración en las facturas de los servicios públicos. Según indicó, los suministros de agua y gas ya fueron actualizados y el de electricidad tendrá una actualización razonable. Ramírez aseguró el la declaración de “emergencia energética” decretada por el gobierno nacional no afectará la prestación ni el precio de los servicios públicos en Salta.

“En Salta se viene dando en los últimos años una readecuación tarifaria y, por eso, las facturas no deberían subir” estimó y, en contraposición, anticipó fuertes incrementos en “aquellas ciudades dónde se pagaban $50 o $60 bimestrales como Buenos Aires”. Según reconoció el funcionario provincial, “de haber un aumento por la modificación en el esquema de subsidios, no debe superar el 10% en el importe final de la boleta de la luz” porque “en Salta ya se fueron actualizando los valores”.