Cuando los Lara Gros – papá Marcelo intendente y el nene Baltasar diputado – sostienen que el dengue es propio de “gente sucia”, se supo que la diputada por Orán y esposa del millonario intendente de Pichanal padece la enfermedad.

Así lo informan los medios del norte de la provincia como Radio Cadena NOA que aseguran que la Diputada por el Departamento Orán y esposa del millonario intendente de Pichanal, Margarita Ramírez de Jalit, está afectada por el virus del Dengue aunque no hizo fila en ningún hospital público de la zona ni clínica privada.

Para poder acceder a la atención de forma exclusiva, sobrepasando a las entidades públicas abarrotadas de pacientes y por la falta de insumos; el Gerente de Zona Norte, Dr. Nicanor Sosa fue comisionado por el Ministro de Salud, Dr, Oscar Villa Nouguez para que envié un equipo «Deliveri Dengue» desde el Hospital San Vicente de Paul en Orán al domicilio de Jalit en Pichanal, distante a 24 kilómetros. Así fue que se le extrajo sangre y luego el equipo retornó al Laboratorio de Enfermedades Tropicales a fin de realizar los estudios correspondientes. Pero se presentaron problemas, en Orán no había reactivos.

Las autoridades de Salud en cuestión habría realizado las diligencias necesarias para que en cuestión de horas trajeran una partida que habría establecido que la mujer estaba infectada de Dengue. Los profesionales, preocupados por la salud de la Legisladora, tomaron la decisión de preparar otro equipo médico que asistirá a la Diputada en su domicilio de Pichanal con guardia permanente y medicamentos al tiempo que se gestionan los pedidos de Plaquetas para evitar cualquier contingencia.

El tratamiento VIP de Jalit se da en el marco que las Clínicas Privadas de la zona no tienen capacitad de atención a pacientes con Dengue y el Hospital Vicente Arroyabe de Pichanal está colapsado y en mucho peores condiciones que el de Orán. Por su parte, Baltazar Lara Gros, compañero de bancada de Departamento, sigue sosteniendo que el problema del Dengue es porque «la gente es sucia».