El Ministerio de Educación elaboró un plan de recuperación para los alumnos salteños, tras la gran cantidad de días de clases perdidos. Habrá prioridad de contenidos para poder cumplir con las fechas estipuladas de antemano. El ciclo lectivo no se extenderá.

Salta es la provincia con menos días de clases en lo que va del ciclo lectivo 2014. Para subsanar el daño educativo que los alumnos padecerán, el Ministerio de Educación de la provincia elaboró un plan de recuperación.

El plan apuntará a enfocarse en materias básicas y no en su totalidad, ya que no se extenderán los días de clases, por lo que no habrá tiempo para recuperar todas las asignaturas.

“Se realizará un acompañamiento en el área de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en las escuelas primarias donde se pondrá énfasis en primero y séptimo grado, sin descuidar el resto de los años. Entendemos que tanto el comienzo como la finalización del ciclo son los momentos cruciales donde debemos reforzar el programa. Trabajarán 65 profesionales que colaborarán con los docentes”, informó, la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Analía Berruezo en FM Aire Uno.

La secretaria agregó que “en los últimos diez días del ciclo se reemplazará el cronograma de actos y obras teatrales que normalmente se realizan por jornadas de dictado de contenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here