La empresa de transporte público se sumó a la cadena de acciones contra la pandemia que tiene en vilo al mundo. Las autoridades prometen limpiar mejor las unidades y difundir acciones de cuidado.
Además de recomendar no usar el transporte público en horas pico (como si fuera una elección), las autoridades de SAETA anticiparon que tomarán medidas de cuidado ante la eventual propagación del COVID-19 (Coronavirus) en Salta. Esto abarca, según los partes de la empresa: «Incrementar y profundizar la limpieza en las unidades, difundir acciones de cuidado y sintomatología y capacitación del personal en contacto con el usuario».
El presidente de SAETA Claudio Mohr indicó que toda la empresa está abocada a tomar un rol activo en la prevención de este virus. “Es muy importante que la gente también se sume cooperando con estas medidas cuyo único fin es cuidar la salud de la población”, sostuvo.
Explicó además que se está informando a las empresas la necesidad de incrementar las medidas de higiene, especialmente en barandas y pasamanos. Se encarará también un trabajo de capacitación especialmente dirigido al personal que trabaja en contacto directo con el usuario.
Del mismo modo solicitó a la población realizar un uso más discrecional del transporte público, especialmente en aquellos casos en que como en la Universidad Nacional de Salta, que postergó el inicio del ciclo lectivo, pueden limitar la cantidad de veces que viajan en un colectivo.