El flamante Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que busca crear un “cuerpo de investigadores civiles” propio, “superador” de la llamada policía judicial.

Luego de su asunción, Cornejo brindó algunas definiciones políticas y operativas de lo que prevé realizar a cargo del Ministerio Publico Fiscal. Señaló que entre muchos nombres en danza el gobernador eligió el suyo, pese a que el cargo de Procurador no tiene nada que ver con el de juez de corte, además relató que recién cuando termine su función pública, contará el ofrecimiento que le hicieron para que participe formalmente en política: “muy formal y muy concreto que me honraba mucho”.

Aseguró que quiere que la gente se acostumbre a denunciar delitos en las Fiscalías, “por donde haya un verdadero control de legalidad” y que “un fiscal o un auxiliar fiscal diga que es delito y de lo que no es delito”.

Agregó que en la medida que el presupuesto lo permita, prevé crear un cuerpo especializado de investigadores civiles dependientes de la Procuración General, diferente de la Policía,  “superador” de la llamada Policía Judicial.

“Si hay investigadores civiles y se tienen que investigar delitos policiales se separa la función del ministerio público con la función policial en sí”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here