Aunque el coqueteo es una promesa de sexo sin garantías de realización, el operador del PPS Ricardo Gómez Diez le informó al PRS que tiene las puertas abiertas para sumarse a la fórmula que encabeza Bernardo Biella conformada por una ensalada de historias ideológicas: el PPS, la UCR, Libres del Sur y el Partido Socialista.
Rápido de reflejos, Ricardo Gómez Diez halago la postura del Partido Renovador de no acompañar el frente con el PJ por considerar que el gobierno nacional ha perdido el rumbo. Inmediatamente confesó la posibilidad que el frente que llevará como candidato a Bernardo Biella deja abierta la posibilidad de sumar nuevas organizaciones políticas, refiriéndose a la Coalición Cívica de la provincia y no descartó la posibilidad de “que el PRS se sume también”. Con respecto al frente de Biella, recordamos que lleva el nombre de “Unidos por la República” y está integrado por los partidos Propuesta Salteña (PPS), Unión Cívica Radical (UCR), movimiento Libres del Sur y el partido Socialista. El frente recientemente constituido tiene como uno de los puntos de coincidencias defender la Constitución Nacional frente a la determinación de un ejecutivo nacional de pretender reformarla. “Vamos a buscar la defensa de la justicia y tenemos la firme decisión de llevar soluciones a los problemas de seguridad, inflación y trabajo”, dijo el viejo dirigente.
La invitación llegó después de que el ministro de gobierno de Urtubey y referente del PRS, Julio César Loutaif aclarara que la decisión de no acompañar a la candidatura de Rodolfo urtubey significaría el armado de una lista propia para las PASO de agosto próximo que podría estar encabezada por el actual senador Gramaglia.