El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, confirmó que 50 inspectores intentarán evitar la venta callejera de pirotecnia.

 
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, recordó que hasta el próximo viernes 2 de diciembre se autorizan a vendedores de productos de pirotecnia para las fiestas de fin de año. Y advirtió que este año 50 inspectores municipales intentarán evitar la venta callejera y, además, intensificarán los controles.
 
“Nosotros no autorizamos la venta callejera” aseguró el funcionario al diario El Tribuno y explicó que “la actividad debe realizarse en un local comercial que cumpla con las normas de seguridad, y los permisos de habilitación correspondientes”.
 
Avellaneda insistió en que el problema es que “mucha gente compra en la calle y sabemos que son productos que no están homologados” y advirtió que “vender en un lugar que no está habilitado puede causar incidentes que lastimen a cualquiera”.
 
Por eso, confió que con los operativos de control buscará incrementar la cantidad de productos incautados el año último que llegó a 50 kilogramos. Las tareas de control comenzarán inmediatamente terminadas las inscripciones para el registro de vendedores temporarios.