Control de precios en plena emergencia

0
143
Control de Precios Claros en CoFrutHoS, una tarea ardua y con resultado abierto.

La tarea de monitoreo de precios sigue siendo una cuestión ligada a la emergencia por la pandemia, por lo que al final de la semana un gran centro de comercialización oscilaba entre la baja de sus precios o la multa. Es el mercado CofrutHoS, luego de una tarea de control realizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, en el que este jueves mantuvieron una tensa negociación con la titular del organismo, María Pía Saravia.
Tanto en el sector de comercialización para la venta mayorista y minorista, como en los entes que se ocupan de fiscalizar, hay un revuelo luego que esta dependencia provincial pusiera faja de clausura al supermercado Carrefour (no a “Chango Mas” como había trascendido a comienzos de esta semana). Allí, Saravia junto a personal de AFIP y de Rentas de la provincia sostuvo el lunes unos momentos de tensión similares a los registrados este jueves en el establecimiento mercantil de la región sur de nuestra capital.
La idea planteada por la titular de Defensa del Consumidor es no llegar a establecer penalidades, por lo cual hasta última hora pujaba con los puesteros de CoFrutHoS en sintonizar los precios consensuados el pasado 6 de marzo. En los recorridos que se hicieron durante la semana para cotejar con www.preciosclaros.gob.ar tuvo el siguiente balance provisorio:

– Carrefour: con faja de “clausura” y a la espera de la adecuación a Precios Claros.
– Chango Más: abierto con normalidad, no se detectaron irregularidades.
– Comodín: abierto con normalidad, no se detectaron irregularidades.
– CoFrutHoS: a la espera de la adecuación a Precios Claros.

Las inspecciones realizadas en estos días obedecieron a reclamos hechos por consumidores de esta ciudad ante la página web de Defensa del Consumidor en www.consumidorsalta.gob.ar . Incluso, un procedimiento que había sido objeto de estos reclamos civiles todavía resta hacerse en el macrocentro, luego que un operativo de control se tuvo que reprogramar por el cierre que durante el pasado feriado largo dispuso el establecimiento comercial.
La Secretaría mencionada recordó que todos los vecinos pueden comparar el listado de precios de productos alimenticios, medicamentos y de higiene personal en el sitio de Precios Cuidados, por lo que en principio éstos se mantendrán por 20 días más. Tal fue el punto consensuado entre el Ejecutivo provincial, el Estado nacional y el sector de hiper, de supermercados, mercados de abasto y autoservicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here