Lo aseguró el presidente del ENRESP, Carlos Saravia. Algunos contratistas piden $2 millones mensuales por un servicio que hace días costaba $200.000.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se refirió a las acciones en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia y que motivó la declaración de la emergencia en la materia.

En tal sentido, refirió que se utilizaron 57 camiones cisterna para el reparto domiciliario del líquido vital. En cuanto a las contrataciones, destacó que hubo una gran especulación por parte de los contratistas, quienes multiplicaron sus precios en apenas tres semanas.

Primero no había porque la mayoría de los camiones se van a la Puna sumada a la especulación en los precios que se decuplicaron, o se multiplicaron por diez, en los últimos días llegando a pedir 2 millones de pesos por una contratación que hace tres semanas era de 200.000”, destacó Saravia.

Emergencia hídrica | Camiones que salen millones

A su vez, el titular del ENRESP se refirió a las denuncias por venta de agua en el departamento San Martín: “En los últimos 10 días vimos una retracción de una situación de anarquía que se estaba viviendo, camiones contratados que no cumplían con los recorridos, personas que vendían agua, una especulación muy fuerte con los precios