Este miércoles entrará en funciones la UFINAR, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, que investigará delitos complejos de comercialización de drogas en la ciudad.
Por iniciativa del procurador Pablo López Viñals fue creada la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, UFiNar, la que investigará los delitos de mayor complejidad de comercialización de drogas en la ciudad.
“La puesta en marcha de esta nueva unidad se concretará este miércoles a través de un acto que se desarrollará en la sede de la nueva fiscalía, ubicada en calle Balcarce 388 con la presencia de varias autoridades” informaron fuentes oficiales.
Y precisaron que la creación de la UFiNar “surge de la necesidad de aplicar este modelo de abordaje especializado en los delitos de comercialización de drogas, en el marco de un convenio firmado en febrero con el Ministerio de Seguridad”.
“Luego de varias reuniones y trabajo coordinado con el ministro Carlos Oliver, tanto en la dotación de personal como en la provisión de un edificio para su puesta en funcionamiento, se dispuso la creación de la UFiNar” ampliaron.
El radio de acción de esta nueva unidad fiscal se circunscribe a todo el Distrito Judicial Centro y estará a cargo del fiscal penal Santiago López Soto.