El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, aseguró que Salta requiere un recambio dirigencial. “Dos familias se sentaron y cerraron las puertas”, en alusión a los Romero y los Urtubey y sus 24 años de gobierno.

Las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante fueron emitidas en el programa televisivo “Somos la mañana” que se emite por Clablevisión en donde también aseguró que ese recambio es un reclamo de los salteños de larga data. Las declaraciones son previas al año electoral que se avecina y en donde ya comienzan a sonar las primeras definiciones políticas que indican el rumbo que tomará la política local.

En esta línea, Ricardo Villada dijo “que hay un reclamo de la gente para que exista una alternativa en Salta” y adelantó que hoy habría dos referencias: Gustavo Saenz y Juan Carlos Romero. “Romero implicó una época en Salta, generó mucha adhesión, al punto tal que el gobernador triunfante se sentó a hablar con el”. Sin embargo, el edil dijo que, “los partidos tradicionales se han sentado las familias y cerraron las puertas. Si la apertura no se logra desde adentro, se logrará desde afuera”, adelantó.