El diputado Matías Posadas consideró que están dadas las condiciones para avanzar con la reforma constitucional porque “al ser el último mandato de un gobierno” se puede generar un contexto para abrir la discusión.

 
El diputado Matías Posadas consideró que hay condiciones favorables para avanzar con el proyecto de reforma constitucional porque “al ser el último mandato de un gobierno” se puede generar un “contexto positivo” para abrir la discusión. “El proyecto no está motivado por una cuestión coyuntural o a necesidad política de un dirigente o partido político para una nueva reelección” aseguró el dirigente del Frente Plural en diálogo con FM Aries.
 
Sobre el contenido de la reforma, explicó que “una sola reelección para los intendentes y para el gobernador, ese debería ser el diseño institucional” y argumentó que “cuando se observa la experiencia de las reelecciones indefinidas en los intendentes, se observa que algunos tuvieron primeros mandatos que fueron buenos pero se terminan yendo mal por el hartazgo que producen en la sociedad”.
 
Además, Posadas advirtió que observa una “distorsión de la representación política” porque en la actualidad el oficialismo tiene el 90% de representación en el Senado y el 70% en Diputados. “Hay que discutir un nuevo sistema que tenga que ver con la representación y cantidad de votos de cada sector y de cómo se va estructurando esa representación en la Legislatura” indicó.