El titular del gremio municipal, Pedro Serrudo, aseguró que con el pase a planta permanente “dignifican a los empleados municipales”.
Los beneficios para la UTM. “Con este dictamen dignifican a los empleados municipales” dijo el gremialista municipal, Pedro Serrudo, sobre la “no objeción” del Tribunal de Cuentas a la incorporación en planta permanente de 680 trabajadores.
El titular de la Unión de Trabajadores Municipales explicó que “el Ejecutivo hace un reconocimiento al convenio colectivo de trabajo y además dignifica a los empleados municipales que esperaban desde hace tiempo esta reivindicación”.
La alegría de Serrudo es doble: por sus compañeros municipales reivindicados y, también, por los beneficios que le reporta el mencionado convenio colectivo. “El convenio en cuestión establece que la Municipalidad retendrá de todos los trabajadores municipales (…) el importe correspondiente al 1,5% de todos sus haberes remunerativos pero a continuación aclara que a los socios de la UTM no les es aplicable dicha retención por estar incluido en la cuota sindical”, reveló Cuarto Poder cuando ese convenio fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en diciembre del año pasado.
“Además, el convenio obliga a la Municipalidad a aportar mensualmente a la UTM el 1% del total de los haberes remunerativos y no remunerativos mensual, normal, habitual y permanente de los trabajadores (…) en concepto de contribución solidaria del empleador. A excepción de los afiliados a la UTM, todos los trabajadores municipales (agremiados y no agremiados) hacen un aporte solidario. Al igual que sus empleados, también la Muni hace un aporte solidario”, amplió el artículo titulado “Lo tuyo es mío y lo mío es mío”.