Este jueves comenzaron a llegar los primeros peregrinos que participarán de la celebración de la novena y la procesión del Milagro. La plaza 9 de Julio empieza a adoptar del todo el clima religioso que la dominará hasta el martes.

Con la llegada de una delegación policial conformada por uniformados de distintas localidades, los peregrinos 2015 empezaron a hacerse notar en la plaza 9 de Julio y el centro de la ciudad toma definitivamente un tinte religioso que lo dominará hasta que finalice la procesión del Milagro, el martes por la noche.

El diario El Tribuno informó que durante las primeras horas de la mañana llegó a la catedral la numerosa delegación de devotos policiales.

Se espera que durante todo el fin de semana continúen llegando más peregrinos. En los últimos días se publicó el cronograma provisorio de peregrinaciones 2015, actualizado al 19 de agosto. De allí se desprenden los datos que asombran, por el esfuerzo que significará para todos esos fieles llegar hasta la ciudad de Salta para participar de la fiesta católica por excelencia de nuestra provincia, y una de las más importantes del país.

Según el cronograma, se realizarán unas 112 peregrinaciones, que involucrarán a más de 42 mil personas que llegarán a pie, pedaleando bicicletas o a caballo. Hasta el momento, 42.432 personas están contabilizadas. En total, sumando todos los recorridos, serán 11.320 kilómetros de pura fe, suelas gastadas y emoción.