Martín de los Ríos aseguró que los profundos cambios que quiere instalar Cambiemos es algo que se venía hablando desde hace tiempo. Dijo que hay que lograr “achicar el costo de la política”.

El presidente del PRO en Salta, el diputado Martín de los Ríos, aseguró que las reformas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri no pueden sorprender a nadie porque se trata de medidas que se vienen discutiendo desde hace tiempo.

En FM Aries, De los Ríos celebró el anuncio presidencial y consideró que “bajar el nivel de pobreza es el eje central y una de las preocupaciones del presidente”. “Tanto es así que por ello pide que sea juzgado dentro de ese lineamiento otros ejes planteados como la responsabilidad fiscal, generar empleo y recuperar la institucionalidad porque son parte de lo mismo”, agregó. Explicó que “el eje principal del mensaje de Mauricio tiene que ver con la responsabilidad fiscal, no se puede gastar lo que no se tiene. Hacerlo genera inflación, un flagelo que pega a los más necesitados y esta fue la forma en la que financió el gobierno anterior al endeudarse”.

Para el diputado, “esta salida es racional y a tasas realmente pagables a largo plazos que el flagelo de la inflación por eso se va a anunciar una reforma tributaria que va a contener a las provincias participando en un sistema federal y un impuesto a la renta financiera”.

“De alguna manera, los empleados públicos tienen garantizada la carrera y la estabilidad, es una cuestión de ley y no del presidente. Más allá de eso, tenemos que ver porque parte de la reforma del Estado tiene que ver con que 1700 empleados no pueden atender la biblioteca del Congreso y otros casos parecidos”, indicó.

De los Ríos consideró que hay que “achicar el costo de la política”. “Todos están de acuerdo en que la política no puede ser lo costoso que es en la Argentina, se trata de hacer lo que se debe”, expresó.