Ricos y famosos. Vendían droga sintética. El Poder Judicial respondió un artículo de Cuarto Poder.

El 22 de noviembre CUARTO PODER publicó el artículo Narcos Vip: Impunidad, ricos y famosos, en el que se hablaba de la paralización de la causa contra la banda narco que comercializaba droga sintética.

Sus integrantes habían sido detenidos, con las manos en la masa, en noviembre de 2018; aunque la investigación había comenzado un año antes.

En el artículo se hace hincapié en que la fiscalía pidió la elevación a juicio hace cinco meses y sin embargo eso no ocurría.

El Poder Judicial emitió un parte oficial intentando responder ese artículo.
Transcribimos textual algunos fragmentos: “La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez informa en el marco de lo dispuesto por el artículo 263 del Código Procesal Penal de Salta que la causa caratulada Manzur, María; Aramayo Richeta, Gastón, Martínez, Rodrigo; Galván Lucas; Martínez Gallardo, Lourdes; Flores, Daniel; Gauna Esteve, Facundo; Chagra Zafaranich, Federico; Chehadhi, María; Riera, Facundo; Del Bel, Oreste y Del Bel, Pedro por comercialización de estupefacientes (artículo 5 inciso c de la ley 23737) causa GAR-148550/18) se encuentra en trámite de elevación a juicio”.

Y continúa: “El requerimiento acusatorio fue presentado el 23 de junio del corriente año y ese mismo día se requirió el legajo para efectuar el control de legalidad y resolver los planteos de sobreseimiento por el vencimiento del plazo impetrado por las defensas técnicas. Dichos planteos fueron rechazados por la jueza como así también la apelación planteada, en atención a la irrecurribilidad de la materia. La defensa recurrió en queja ante el Tribunal de Impugnación y a la fecha, se encuentra en trámite, haciendo saber la imposibilidad de elevar la causa a juicio hasta tanto recaiga decisorio por ante el Tribunal de Impugnación conforme Acordada 12623/18 que expresamente establece que en forma previa a la elevación a juicio deben estar resueltos todos los recursos pendientes, suspendiendo en tal sentido el dictado de la resolución”.

Esa es la explicación sobre por qué los narcos vip siguen sin ser juzgados. La jueza dice que no es su culpa, sino de otros integrantes del Poder Judicial.
Débil excusa, en la que uno de los acusados tiene una relación sanguínea con lo más alto de ese Poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here