La profesional trabajaba para el Colegio de Fonoaudiólogos de Salta.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio condenó a Mariana Belén Cardozo Sosa a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de defraudación especial por administración fraudulenta.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y fue quien estuvo a cargo de la investigación que derivó en la condena.

En 2019, la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Salta, María Liliana Giro López, denunció a la profesional por realizar una serie de actos infieles, quedándose para sí con dinero destinado a la institución denunciante.

Explicó que en 2016 el Colegio la contrató como Contadora Pública Nacional para que que realice tareas de organización y control contable del ingreso de dinero por el cobro de cuotas y aranceles provenientes del Ejercicio Profesional de la Fonoaudiólogía, Matriculación y Habilitación de Consultorios, teniendo a raíz de ello, el manejo de los ingresos en dinero en efectivo.

Al investigar la denuncia desde la UDEC corroboraron que la mujer cobró dos cheques de la cuenta corriente del Banco Macro del Círculo de Fonoaudiólogos de Salta, y no estando autorizada para operar en dicha cuenta, falsificó la firma de la denunciante como primer endoso, sin ingresar el dinero a la institución.