Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por intento de homicidio y violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijos.

Pascual Salomón Vilte fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, violación de domicilio y coacción, en concurso real, en perjuicio de su expajera, con la que tuvo dos hijos extramatrimoniales.

El juicio unipersonal estuvo a cargo del juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, informó Prensa del Poder Judicial. En el mismo fallo, Vilte fue absuelto del delito de amenazas con arma por el que también había llegado requerido a juicio, por no mediar acusación fiscal.

El juez dispuso el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y ordenó que se le extraiga material genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.