Condenan a dos motochorros por intento de robo calificado por el uso de arma y lesiones leve.  Jorge Luis Tejada (37), alias Ñoqui, a la pena de cinco años de prisión efectiva y a Héctor Fabián Rueda (30), alias Pichi, a la pena de cuatro años de prisión.

 El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Jorge Luis Tejada (37), alias Ñoqui, a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones leves por el uso de arma de fuego en concurso real, informaron mediante prensa judicial.

El juez declaró a Tejada reincidente por primera vez, reunificó la condena con una anterior en la pena única de dieciséis años y tres meses de prisión y ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, el juez condenó a Edgardo Héctor Fabián Rueda (30), alias Pichi, a la pena de cuatro años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones leves por el uso de arma de fuego en concurso real. El magistrado ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Tejada y Rueda fueron condenados por un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2014 a las 21. Esa noche intentaron sustraerle a una mujer que viajaba dentro de una camioneta el celular, amenazando a los ocupantes del vehículo con armas de fuego. Los dos imputados circulaban en una motocicleta. El conductor de la camioneta bajó y forcejeó con los agresores, resultando herido de bala en el antebrazo izquierdo.