De acuerdo a trascendidos periodísticos dados a conocer hoy, el equipo de básquet Unión Orán abandonaría su plaza en el Torneo Federal, tercera categoría de la competencia nacional. Acusan falta de pagos del subsidio provincial. 

En las próximas horas podría resentirse el deporte local ya que uno de los tres equipos más importantes del básquet provincial, Unión Orán, dejaría su plaza en el Torneo Federal a causa de falta de ingresos.

Tras más de un lustro militando en la tercera categoría a nivel nacional, donde este año también se encuentra El Tribuno de la ciudad capitalina, los dirigentes habrían tomado la decisión ya que en el último trimestre del año pasado no recibieron el subsidio que la Provincia les otorgaba.

Además, el Gobierno habría tomado la decisión de no continuar con el compromiso de subsidiar a la franquicia en este 2018. La erogación que implica sostener la plaza de Salta Básket en la Liga asciende a una cifra millonaria, por lo cual se desatendería al resto de las instituciones del circuito provincial.