El 25 de abril, la Jefa deGabinete de la Muni de la Ciudad de Salta, Agustina Gallo, recibió un pedido de explicación. El concejal José Miguel Gauffin pidió una copia del expediente mediante el cual se tramitó la licitación, adjudicación, contratación y ejecución de la contratación abreviada Nº347/2022 «obras de emergencia en derrumbe sobre avenida Discépolo.

Sobre el hundimiento de Av Discépolo en B° San Benito, dijo que se adjudicó y contrató la obra por 34 millones, lo que fue observado legalmente por el Tribunal de Cuentas, un informe lapidario: «exceso de volúmen d relleno y hormigón que no corresponden y sobreprecios de 18 millones».

La otra nota que recibió Gallo es sobre la obra del puente Arenales.

Gauffín presentó esta nota porque ya viene denunciando numerosas irregularidades. Denunció, por ejemplo, que el pliego por la construcción del nuevo puente no tenía determinación de precio,pero se pagó igual bajo algún artilugio que desconocemos. «Y ahora estamos ante la posibilidad que la empresa que salió segunda en la licitación le haga juicio a la muni porque se rompió el principio de igualdad».

Gauffin denuncia que la gestión de Bettina publica dos meses y medio después resoluciones de la Unidad Central de Contrataciones ,que también maneja el Secretario Legal y Técnico, de adjudicaciones y contrataciones de obras y servicios. «Esto es un acto de poca transparencia que entorpece el control», dijo.