Las personas que cometieron daños en la caótica conferencia de prensa de ayer realizada en la UTA habrían sido contratados por terceros. Así lo manifestó Jorge Kienner, el secretario del Interior de la UTA a nivel nacional.

El gremialista dialogó con Fm Aries y aseguró que ayer, en medio de una caótica conferencia de prensa plagada de agresiones, solo había seis personas que eran del gremio y el resto eran personas contratadas para cometer daños. La conferencia se había organizado para que el secretario General de la seccional Salta explicara los hechos del lunes cuando fue tomado como rehén por algunos afiliados que se oponen a su gestión.

En ese marco las autoridades que arribaron desde Buenos Aires tras los incidentes en calle San Juan, expresaron su preocupación por arremeter contra la obra social de los trabajadores. Al mismo tiempo, Kienner dijo que pusieron en peligro los medicamentes oncológicos de los pacientes ya que cortaron en un momento la cadena de frio que custodia los remedios.

El Secretario del Interior afirmó que en la toma de la obra social robaron el disco rígido que contiene las historias clínicas de los trabajadores afiliados. Por último el representante gremial  ratificó la continuidad de la actual gestión de Jorge Flores al frente de UTA en Salta.