Para Urtubey, la ordenanza Tolerancia Cero es discutible. “Me preocupa que dé lo mismo tener 0,10 o 1,5”, declaró, en referencia a los niveles de alcohol en sangre. Ante la posibilidad de que se convierta en ley provincial, el mandatario dijo que espera que la Legislatura discuta con responsabilidad.

Juan Manuel Urtubey se explayó sobre la ordenanza Tolerancia Cero y la posibilidad de que se convierta en ley provincial. Aseguró que le preocupa que los niveles de alcoholemia sean tomados de la misma manera, a pesar de sus diferencias.

«Obviamente (la Tolerancia Cero) es algo que está discutiendo la Legislatura y yo quiero ser respetuoso de lo que resuelva. A mí lo que me preocupa es que dé lo mismo tener 0,10 o 1,5, digamos. No sé si estoy diciendo una barbaridad», declaró el gobernador, según informó El Tribuno.

«Si la Legislatura toma una decisión yo no me quiero meter. De todos modos en definitiva gran parte de esas funciones fueron una adhesión de la Provincia a una ley nacional», agregó.

Consultado por la postura que tienen familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes están a favor de la ordenanza que prohíbe circular en cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre, Urtubey aseguró: «Desde lo testimonial, cuando a vos te pasó algo así, es totalmente admisible esa mirada. El tema es que muchas veces las cosas hay que mirarlas desde la lógica de la utilidad pública de una norma y no desde el voluntarismo, y es una discusión que espero que se dé con responsabilidad en la Legislatura.»