Encima que faltan insumos en el hospital San Vicente de Paul, ahora reportaron que una de las incubadoras desapareció. La nueva directora dice desconocer el paradero del objeto sustraído.

Hace tres meses las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia asignaron como nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paul a la dermatóloga Liliana Caninni. Le tocó una tarea densa, porque son varias las denuncias en el último año por las deficiencias en la atención por falta de personal tanto como por la escasez de insumos. Ahora se suma uno más.

En una entrevista radial, Caninni comentó: “Hace un par de semanas recibí el reclamo del gremio de ATE sobre la desaparición de una incubadora que pertenece a nuestro hospital. Los comentarios indican que habría salido con destino a un establecimiento privado, algo que a mí no me consta. Es por eso que pedí informe al Ministerio de Salud para certificar si esto es verdad o finalmente dónde se encuentra la misma”.

Esto tal vez pueda explicar en parte el estado del principal nosocomio oranense, una gerente que no está al tanto de la desaparición no de una caja de jeringas, sino de un elemento primordial como una incubadora, puede tampoco estar al tanto de otras circunstancias que se dan puertas adentro del hospital.