La municipalidad impulsa el ingreso de Macacha Güemes al panteón de las Glorias del Norte.

La Municipalidad de Salta impulsa el ingreso de Macacha Güemes al Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral. Según adelantó la ciudad este tipo de acciones se repetirán a lo largo del año.
El proyecto es parte del  Plan de Promoción y Fortalecimiento de la Identidad local, y expone una vez más que el intendente Miguel Isa, suele tomar la iniciativa política que otros dejan libre. El plan tiene como objetivo homenajear a los héroes y heroínas de la guerra de Independencia que fueron olvidados, ignorados y no reivindicados por la Historia Argentina.
La avanzada cultural y política está encabezada por la Coordinación de Proyectos Educativos Municipales, recientemente creada y dirigida por Fanny Ceballos de Marín. La primera iniciativa es indiscutible. Se busca homenajear el accionar histórico, político, guerrero y social que representó Doña Magdalena Güemes de Tejeda, conocida como Macacha Güemes, hermana del héroe y valiente colaboradora en la lucha hacia la Independencia de América. Al respecto se informó que Miguel Isa llevará a cabo las gestiones pertinentes para trasladar la urna con las cenizas de Macacha Güemes a la Catedral provincial. Actualmente sus reliquias reposan en el cementerio de la Santa Cruz, en el mausoleo de la familia Güemes.
La iniciativa política de la comuna, pone en su justo lugar a una figura historia, pero paralelamente devela la falta de acción que muestran áreas del gobierno provincial, tales como el Ministerio de Cultura y Turismo, dedicado casi exclusivamente a brindar excusas para viajar al exterior a funcionarios de dudosa capacidad. La iniciativa de Isa está en análisis del Concejo Deliberante de la Capital, donde seguramente obtendrá aprobación por unanimidad. Habrá que esperar para conocer la opinión provincial. Se destacar que no habría oposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here