Diputados se reunieron con la Federación de Centros Vecinales. Buscan avanzar en la selección de obras a en la ciudad con 300 millones destinados por el Grand Bourg. El intendente Sáenz se quejó de esas comisiones pero dijo que no hará nada contra ellas.

Además de los diputados justicialistas encabezados por Lucas Godoy, del encuentro participaron el concejal del PJ, Gustavo Serralta y los diputados Matías Posadas y Alejandro San Millán. Todos buscan formar parte de la Comisión Departamental de Capital que fue creada por ley para seleccionar y fiscalizar las obras que se realizaran en los municipios de la provincia con parte del dinero que el Grand Bourg consiguió en el exterior con una colocación de bonos.

En ese marco, participó de la misma el titular del Consejo Económico, Julio Loutaif, quien expresó que ponen a disposición el plan “Salta 2030” diagramado por dicho organismo y que incluye una serie de obras estratégicas para mejorar la infraestructura y las condiciones productivas de la ciudad.

Por su parte el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Guiterrez, puso énfasis en las obras que deben hacerse para la contención y saneamiento del río Arenales, además de extender las redes de cloacas a todos los barrios, especialmente en los de zona sureste. Asimismo destacó que fuesen convocados a esta reunión y remarcó que como conocedores de las diferentes barriadas, desde los centros pueden hacer valiosos aportes al Plan Bicentenario, así como ayudar al control de la concreción de obras.

El diputado Lucas Godoy señaló que “el espíritu de la comisión departamental es la de sumar opiniones de todos los sectores de la Capital y poder plasmarlo en obras. Debemos llegar rápidamente a un consenso así las licitaciones comienzan en el corto plazo, por lo que en las primeras reuniones plantearemos la necesidad de establecer plazos para presentar el listado final”.