Los ediles que responden a Gustavo Sáenz cerraron filas tras la figura de Ricardo Villada quien tiene grandes chances de ser reelecto como presidente del Concejo Deliberante capitalino. Los votos de los radicales serían decisivos.

Ni bien asuman en la mañana de hoy, el concejo se aprestara a elegir sus autoridades. El candidato a presidirlo es el actual presidente Ricardo Villada que en el 2013 accedió a esa condición siendo parte de un bloque de sólo 2 concejales.

Hoy esa situación es distinta. Los ediles que llegaron al organismo con la candidatura de Gustavo Sáenz de la que Villada forma parte son nueve: el propio Villada, José González, Ángela Corona Ortíz, Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Romina Arroyo y los tres del PRO, Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Alberto Castillo. Todos apoyaran la candidatura de Villada.

Si a eso se le suma que los ediles de la UCR adelantaron que respetarían la voluntad popular y votarían por aquellos que más sufragios cosecharon en mayo pasado; Villada parece presidente puesto.

No sólo pertenece al espacio de Gustavo Sáenz que ganó las elecciones, sino que también su propia persona fue la que más votos cosecho de entre todos que llegaron al Concejo con la candidatura del intendente electo.